Jorge Armando Figueroa Angarita inicia su campaña de recolección de firmas para aspirar a la Gobernación de La Guajira


 El grupo significativo de ciudadanos Nenón el Pueblo es Primero, inicia la recolección de firmas para el aspirante a la gobernación de La Guajira, Jorge Armando Figueroa Angarita, quien propone crear 20 mil empresas familiares que dinamicen la economía del departamento.

"Vamos a tener 20 mil familias emprendedoras con capital semilla, será una Guajira con empleo para todos", aseguró el precandidato a la gobernación de La Guajira, quien aspira a llegar a cada uno de los hogares guajiros, recolectando firmas para su movimiento.

Figueroa Angarita, más conocido como Nenón por sus familiares y amigos, indica que en La Guajira solo hay inversión en infraestructura y muy poca inversión social, “aquí no se ha hecho ningún esfuerzo en generación de empleo, la gente vive del rebusque”. Es así, como a través del grupo significativo, busca alcanzar el número de firmas requeridas para inscribir la candidatura y lograr los cambios que el departamento necesita.

Con un arduo trabajo casa a casa, junto con un equipo de voluntarios, este joven líder que nunca ha participado en política y cansado de las injusticias sociales de su tierra, pedirá la firma a sus coterráneos.  Ha manifestado que la solución está en invertir en la gente y en el desarrollo de una política ambiciosa de generación de empleo, lo cual será su prioridad.

 “Vamos a convertir a los ciudadanos en pequeños empresarios, creando un plan de emprendimiento familiar con capital semilla”, puntualizó Figueroa Angarita.

Explica, que La Guajira es uno de los departamentos con más retos sociales y económicos del país, a lo que se suma los altos porcentajes de población en condiciones de pobreza e informalidad laboral. 

El grupo viene trabajando en la conformación de los equipos voluntarios y en la logística que participarán en la recolección de firma en cada uno de los quince municipios del departamento, que saldrán a recolectar las firmas requeridas que avalarán la candidatura Jorge Armando Figueroa Angarita.

¿Quién es Jorge Armando Figueroa Angarita?

Es un joven profesional preparado para gerenciar La Guajira. Nació en Barrancas (La Guajira), el 22 de octubre de 1986. Jorge Armando, de 36 años, viene de una familia trabajadora, integrada por el empresario Octavio Figueroa Bolívar y Analida Angarita Hernández, quienes le inculcaron valores y le enseñaron a luchar por sueños, comos ser ahora Gobernador de La Guajira. 

Es administrador de negocios de la Universidad de Ryerson y diploma en administración de negocios de la Universidad Centennial College, ambos estudios realizados en Toronto, Canadá. Su especialización la realizó en Negociación en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Su vida laboral la inició en la empresa familiar al lado de su padre y desde hace diez años, decidió emprender con su propia empresa dedicada al sector de la construcción, en la cual ha generado empleos directos e indirectos para la región. 

Está casado con la administradora de empresas Clara Fonseca López, con quien ha conformado una familia ejemplar y de cuya unión nacieron Isabel Sofía de 8 años de edad y Miranda de 5 años, las cuales son pilares fundamentales de su vida.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم