Ruth Mendoza y Matty González fueron las ganadoras de la XX versión del premio de periodismo Cerrejón


 El reconocimiento que cumplió 20 años reconociendo la labor periodística en el departamento de La Guajira hizo un homenaje a los profesionales del periodismo que han sido protagonistas en la divulgación de los liderazgos positivos en La Guajira.

El premio contó con un jurado calificador conformado por los reconocidos profesionales, Ruby Rubio, máster en Comunicación para el Cambio Social, docente universitaria, conferencista y tallerista y Yamit Palacio, reconocido periodista, ganador de múltiples reconocimientos.

El periodismo debe volver al origen y lo local debe contarse teniendo en cuenta el contexto global. Es necesaria la creatividad en los relatos y dudar para estar alerta, porque el periodismo en un servicio público. Feliz de estar hoy aquí para conversar con ustedes sobre esto y poder celebrar esta profesión”,  afirmó Yamit Palacio, miembro del jurado calificador.

Ha sido grato compartir con tantos colegas que cuentan historias todos los días, esta vez para retarles e invitarles a formar ciudadanos inteligentes, incluyendo en su agendas temas que contribuyan a eso. Además, el premio de periodismo motiva a fortalecer la identidad y a visibilizar a líderes que construyen ciudad”,  afirmó Ruby Rubio, miembro del jurado calificador.

Ganadores:

 

  • Reportaje

Primero Lugar: Ruth Mendoza

Trabajo: “Un grupo de sanjuaneros trabajan por salvaguardar el rio Cesar” trasmitido en Viva FM.

 

Segundo Lugar: Andrea Ibarra

Trabajo: “Juan David Atencia, un joven con talento que ve con los ojos del corazón” publicado en el medio La Guajira Hoy.

 

  • Entrevista

Primero Lugar: Matty González

Trabajo: “Usar y tirar el plástico: una amenaza latente en el mundo” publicado en el medio Revista Entornos.

 

Segundo Lugar: Johnner Alvarado

Trabajo: “Huellas de clases indignantes” trasmitido en el medio Caracol Noticias.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم