Minvivienda entregó 61 títulos de propiedad de vivienda a familias de Riohacha

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Gobernador de La Guajira encargado, Weildler Guerra Curvelo, llegaron ayer hasta el barrio Villa Campo Alegre a las casas de 61 familias que recibieron el título que los acredita como los dueños oficiales de sus casas, dejando así de vivir en la incertidumbre de no tener escrituras.

En la ciudad se entregarán 1.476 títulos en los próximos meses, en el marco del Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales ocupados con vivienda de interés social, con el que el Gobierno quiere sacar a estos hogares de la informalidad.

Lino Roberto Pombo, director del Programa de Titulación de Predios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, manifestó a la comunidad que “el Gobierno Nacional, ha querido impulsar todos estos procesos de formalización, saneamiento y titulación. Por eso estamos por todo el país capacitando y haciendo talleres con todos los municipios, para que se presenten a la convocatoria, poder brindarles la asistencia técnica y jurídica a cada municipio y llegar a la meta prometida por Gobierno de 100 mil titulaciones en todo el país”.

“Esto es muy importante porque ya con el título de propiedad uno se siente bien, a uno como pobre no le hubiera alcanzado la posibilidad de tener esos documentos, por eso muchas gracias al Gobierno Nacional”, dijo Alfonso Campos, padre de familia de 54 años y quien lleva más de una década en su casa.

“El 90 por ciento de los que vivimos aquí somos víctimas de la violencia y personas de muy escasos recursos, por eso estamos muy alegres porque nosotros llegamos a este terreno para reubicarnos. Desde Villa de Campo Alegre, en nombre de toda la comunidad agradezco de que después de 14 años ahora si nos sentimos seguros de que no nos van a sacar”, manifestó Erminia Montalvo Sierra, líder y presidenta de la junta de acción comunal.

Este proceso en la capital de La Guajira empezó en 2015 y el año pasado logró que se entregarán 200 títulos de propiedad. Ahora con la entrega de estos 61 títulos se benefició a más de 250 personas. “Ahora con la Gobernación, en articulación con la Superintendencia de Notariado y Registro, vemos un potencial de 1.500 predios en Riohacha que podrán presentarse en la convocatoria que el Gobierno Nacional abrió el 24 de marzo de 2017. En el departamento tenemos un potencial aproximado de 3.000 predios en los municipios de Fonseca, Villanueva y Urumita”, agregó Pombo.  

Por su parte el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, afirmó que “lo que hoy estamos haciendo es el resultado de un gran esfuerzo de muchas entidades para que ustedes puedan adquirir los derechos plenos como titulares de estos 61 predios. Esto les va a permitir acceder a recursos del Fondo Nacional del Ahorro y ser beneficiarios de otros tipos de programas para mejorar sus condiciones de vivienda”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم