MEDIANTE ALLANAMIENTO SE INCAUTA ARMAS DE FUEGO EN EL SUR DE LA GUAJIRA

La puesta en marcha de planes tendientes a contrarrestar hechos delictivos ocurridos en esta jurisdicción, labores investigativas y la información de la comunidad permiten propinar este golpe a quien sería el centro de acopio de las armas de fuego utilizadas para cometer toda clase de hurtos en este municipio y sus alrededores.

De manera puntual, bajo la coordinación de la Fiscalía general de la Nación y personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), logran ubicar un inmueble donde se reparaban y rearmaban armas de fuego de manera artesanal, contando para ello con un armero, el cual se encargaría de realizar las modificaciones para construir, reparar armas de fuego y ser suministradas a los delincuentes que pretenden desestabilizar la tranquilidad en esta región del país.

Es así que mediante diligencia de allanamiento y registro, la Policía Nacional ingresa a dicha residencia encontrado el siguiente armamento y elementos utilizados para dichas armas:  
  • 01 pistola calibre 22 marca Walter
  • 04 escopetas de fabricación artesanal calibre 16 ml cachas de madera
  • 03 rifles de comprensión de resorte cacha de madera.
  • 05 culatas de madera con mecanismos de disparo para armas de fuego artesanales.
  • Varios cartuchos de diferentes calibres.
  • 04 empuñaduras de madera para escopetas artesanales.
  • 01 mecanismo de disparo marca mossber.
  • 33 cañones para escopeta de fabricación artesanal.
  • 04 pulidoras eléctricas.
  • 04 taladros eléctrico y herramientas varias para el arme y desarme (llaves, martillo, pinzas, destornilladores, limas).

Por este hecho fue capturada la compañera sentimental de quien estamos próximo a ubicar y colocar detrás de las rejas, identificada como Martha rosa Herrera Orsinis, 53 años de edad, tenedora del bien inmueble ubicado en el barrio padilla del municipio de Villanueva. La persona captura al igual que todo el armamento encontrado en el procedimiento fue dejado a disposición de la autoridad competente. Quien deberá enfrentar el cargo de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 


Tenemos la plena convicción que si la comunidad sigue denunciando podremos dar con la captura no solo de esta persona sino el desarticular grupos delincuenciales que vienen incomodando a la ciudadana del sur del departamento de La Guajira- aseguró el Señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, quien además garantiza que toda información es valorada y con estos resultados una vez más queda evidenciado.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم