Felipe Peláez arrendaba carros de la UNP de manera ilegal

 

felipe peláez unp

El artista vallenato resultó mencionado en la audiencia de imputación de cargos al exdirector de protección de la Unidad Nacional de Protección UNP, Ronal Rodríguez.

El funcionario fue capturado luego de una investigación al interior de la institución que fue ordenada y denunciada por el actual director de la entidad. Augusto Rodríguez determinó que tenía nexos con bandas criminales como La Terraza y La Oficina de Envigado.

El año pasado, la UNP determinó que una de las camionetas del esquema de protección de Ronal Rodríguez, fue interceptada por las autoridades en Caloto, Cauca con 150 kilos de cocaína. La camioneta era conducida en ese momento por Manuel Antonio Castañeda, quien se encuentra capturado y fue citado por la Fiscalía General de la Nación como el “narco chofer”.

Rodríguez reconoció que el vehículo lo había prestado en diferentes ocasiones y “lo habían asaltado en su buena fe”.

La Fiscalía, también indicó que tiene pruebas que el ex director de protección, Ronal Rodríguez, había alquilado de manera ilegal las camionetas de la UNP al artista Felipe Peláez en dos ocasiones; en la primera desde el aeropuerto de Bogotá a Tunja con un cobro de $600 mil por una Runner color gris modelo 2022 y el otro a Bogotá a Ibagué y El Espinal, Tolima por un valor de $900 mil.

A pesar de que los periodistas han intentado buscar a Felipe Peláez, este no se ha referido al tema, ni responde a los cuestionamientos sobre su posible relación con Ronal Rodríguez.

Haz un comentario sobre esto

Gracias por su comentario

أحدث أقدم