Avanza entrega de elementos para reactivación económica en La Guajira


 

- Con la estrategia “Semillas” la Gobernación de La Guajira ha atendido y beneficiado a más de 3000 familias.

- Las jornadas de capacitación, atención y entrega de elementos para impulsar las pequeñas y medianas empresas de La Guajira llegarán al 100% en el próximo mes de octubre.

Durante las últimas semanas la Gobernación de La Guajira en alianza con el Consorcio para el desarrollo empresarial y productivo de La Guajira, han entregado insumos, equipos y elementos que, a través de proyectos propios a 197 microempresarios del departamento.

La estrategia “Semillas” ha atendido y beneficiado a 3.000 personas desde su inicio, a través de procesos de formación en gestión empresarial y formulación de planes de negocios y que luego a través de un proceso de evaluación y selección se llegó al número de 500 emprendimientos que obtuvieron un segundo beneficio a través de la entrega de maquinarias y equipos. Además, los artesanos que hacen parte del proceso, han participado en ferias comerciales en las que han dado a conocer sus productos y artesanías en Pereira, Cartagena, Riohacha y la Feria Internacional de Artesanías “Las manos del mundo” que se desarrolló en Ciudad de México en marzo del presente año.

Al finalizar estas primeras entregas se continuará con las modalidades de creación y/o fortalecimiento, pero de empresas asociativas y por último se estarán haciendo entregas a ultima modalidad que corresponde a las de fortalecimiento empresarial individuales. Se estima que para el mes de octubre se haya culminado el 100% de todo el proceso de entrega en todo el departamento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم