Doménico Restrepo, el guajiro que aspira a ser gerente de TeleCaribe




El productor de televisión nacido en Maicao, Doménico Restrepo Gómez presento su hoja de vida para aspirar al cargo de gerente en el único medio de comunicación regional y de televisión del caribe colombiano TELECARIBE. Este comunicador tiene amplia experiencia en medios y ha sido el único costeño que ha ocupado cargos en jefaturas en otros canales regionales del país. Con maestría en comunicaciones e industria televisiva cursado en una universidad europea y con diversos cursos y diplomados en el sector audiovisual .

Doménico Restrepo a su vez es gestor cultural, productor de televisión y se considera etnógrafo audiovisual ya que con sus producciones se ha ganado 2 veces el premio de periodismo Mario Ceballos Araujo, un Simón Bolívar, el premio de periodismo cultural en La Guajira en el 2009 y ha sido nominado tres veces a los premios India Catalina . Este guajiro conserva sus raíces culturales y hace gran aporte a la cultura de nuestro departamento  siendo el productor y asesor de los tres mas importantes festivales del departamento como son el Festival Francisco el Hombre, el Festival Wayuu y el festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar. Fue catedrático de periodismo y televisión en la universidad autónoma del caribe y de la universidad Sergio arboleda de santa marta. Tiene amplia experiencia administrativa en el sector publico y privado de medios de comunicación.

Es de recordar que Telecaribe abrió la convocatoria para proveer el cargo de gerente ponderando la  experiencia administrativa y la  experiencia en televisión. La convocatoria se cerro el dos de junio con una veintena de aspirantes y es de anotar que el único departamento del caribe en la historia del canal sin ocupar ese cargo ha sido el departamento de La Guajira. La elección se realizara el 30 de junio ante la junta administradora regional del canal.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم