Reconocidos expertos internacionales de la carne estarán en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos


Expertos de la carne bovina de China, Uruguay, Argentina y Brasil estarán en Bogotá mañana martes -26 de noviembre- en el marco del 37 Congreso Nacional deGanaderos organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

En el foro “Requisitos para el ingreso de carne colombiana al mercado chino” analizarán las opciones que tiene el país para poner la carne en la mesa de los consumidores del gigante asiático.

Uno de los gurús invitado por Fedegán es Hsin Huang, secretario general de IMS, International Meat Secretariat, (en español OPIC, Oficina Permanente Internacional de la Carne), quien hablará sobre las posibilidades de Colombia en el mercado chino de carne.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, antes de unirse a IMS, Huang, fue responsable del cambio climático en la Dirección de Comercio de la OCDE y la Agricultura, lo que incluyó la evaluación del papel de la agricultura en el cambio climático, los retos y oportunidades que enfrenta el sector ganadero, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad y el desarrollo de una estrategia de “crecimiento verde” para la alimentación y la agricultura.

Huang también fue investigador en el Proyecto de Análisis del Comercio Mundial (GTAP) y en 2011 fue galardonado con el Premio Alan A. Powell por sus contribuciones en la Junta Consultiva GTAP.

Posteriormente en 2015 estuvo en Colombia en donde participó en el Global Forum en Valledupar, un evento al que asistieron expertos internacionales, socios de la red Agri Benchmark para intercambiar experiencias acerca de las oportunidades para producción y exportación de carne ambientalmente sostenible. Un año después –2016– asistió al Congreso Mundial de Carne en Uruguay.

Rumbo al gigante asiático

Dicho panel tendrá como moderador a Sergio Díaz-Granados Guida, exministro de Comercio y actual director ejecutivo del BID para Colombia y Perú.

En él tendrá participación la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero León, médica veterinaria zootecnista, quien también es epidemióloga y se desempeñó como oficial regional para salud y producción animal de la FAO.

Los expertos internacionales que disertarán en el panel serán Tabaré Aguerre Lombardo, exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, ingeniero agrónomo, empresario agropecuario y expresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz de ese país.

El analista senior y director económico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina, Miguel Jairala, también hará parte del grupo de gurús que estarán en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos.

El representante de este importante alimento del país gaucho es economista de la Universidad Torcuato Di Tella y un reconocido conferencista internacional en ganadería bovina.

Brasil, un ejemplo a seguir

El panel lo complementa Iain Anderson Mars, CEO de Athena Foods en Brasil, quien ocupa la dirección ejecutiva de la compañía desde noviembre de 2018, posición a la que llegó luego de desempeñarse en diferentes cargos directivos dentro de la organización.

Antes de ser nombrado CEO, se desempeñó como director de Operaciones del Departamento de Minerva Beef Brasil y Director Comercial de la empresa.

Iain cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector cárnico, trayectoria que comprende su paso por diferentes compañías de carne alrededor del mundo en países como Corea, Taiwán, Australia, Argentina, Rusia, Egipto y el Reino Unido.

Durante su extensa carrera, este inglés Licenciado en Economía del London School of Economics and Political Science, ha tenido bajo su responsabilidad la dirección general y comercial de compañías como Weddel, Geo Adams & Sons, Malton Foods, JBS, Minerva Dawn Farms y Meat and Livestock
Australia, entre otras.

La bienvenida al 37 Congreso Nacional de Ganaderos estará a cargo del presidente de la Junta Directiva de Fedegán, Óscar Daza Laverde; y la respectiva instalación será realizada por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.


Ganadería sostenible 

Los resultados del proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible (GCS) serán expuestos en toda su dimensión e irán acompañados de unos videos sobre qué es el proyecto, y testimoniales en los que se muestran cómo este proyecto transformó la vida de muchos productores y los impactos que generó en el medio ambiente y principalmente las experiencias que deja no solamante para Colombia sino para el mundo entero.
  
En su presentación intervendrán el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, y el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم