Mujeres productoras de café en Villanueva recibirán educación ambiental


Desde el sur del departamento de La Guajira, la autoridad ambiental CORPOGUAJIRA, viene ejecutando el proyecto denominadoImplementación del Programa de Gestión Ambiental Sectorial y Urbana en los Municipios del Departamento de La Guajira” cuyo objeto es el desarrollo de actividades de educación ambiental, con presencia en los 15 municipios del territorio guajiro.

En el desarrollo de su gestión la Corporación concertó con la Cooperativa de Mujeres Cafeteras del Perijá (COOMUCAPE) con el fin de concretar su participación dentro del proceso. En un primer momento se brindó una capacitación en PROCEDAS y asesorías para ejercer producción orgánica del café en la finca El Porvenir, ubicada la vereda Las Mesas en el municipio de Villanueva.

El escenario donde consecutivamente se han generado estas capacitaciones teórico – prácticas fue escogido por las mujeres de la cooperativa, teniendo en cuenta que es la zona donde se encuentra su plantación de café permitiendo aplicar los conocimientos en tiempo real.

Corpoguajira contribuye a la implementación de educación ambiental en cada uno de los procesos que lo ameriten para la conservación de los ecosistemas, aumentando el mejoramiento de las prácticas ambientales e impulsando el empoderamiento de los diferentes sectores productivos del departamento.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم