La programación de una Emisora Comunitaria



Está orientada a formar espacios de locución, investigación, enseñanza, noticia, promoción cultural, formación, discusión y concertación; que conduzcan al encuentro entre las diferentes identidades sociales y expresiones culturales de la comunidad; dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana y, en especial, a la promoción de la democracia, la participación y los derechos fundamentales de los colombianos que aseguren una convivencia en paz.
El equipo de cronistas de la Organización Radial Comunitaria y su Emisora Comunitaria (VIVA 88.1 FM). acogiéndonos a la propuesta de los diálogos de paz en La Habana Cuba entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FRAC, donde quedó plasmado que sean las Emisora Comunitaria las ideales para la transmisión del Posconflicto, nos trasladamos al Punto de Transición a la Normalidad ubicado en Pondores jurisdicción rural del municipio de Fonseca La Guajira.
Las entrevistas fueron realizadas a los “Protagonistas de la guerra” Milton Toncel ex comandante Joaquín Gómez, a los ex combatientes naturales de Villanueva La Guajira, al poeta exguerrillero Anastasio Girardot y los involucrados con la nueva “Educación Fariana”, este trabajo fue realizado por el Comunicador Social  Periodista Edison De La Hoz Vizcaíno y Junior De La Hoz Rodríguez, Productor de Radio, Prensa, Televisión y Multimedia.
Desde nuestros micrófonos y las ondas hertzianas tenemos la oportunidad de escucharnos, porque los estudios y transmisores están en nuestros pueblos. Aquí tenemos la ventaja de escuchar todas las voces todas de la comunidad, ya no dependemos de los mensajes y musicalización de las capitales.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم