En OCAD regional, se aprueba proyecto de desarrollo empresarial y productivos para La Guajira



El Gobernador (e) Wilson Rojas Venegas, hizo parte de la sesión número 60 del Organo Colegiado de Administración y Decisión,  Región Caribe, donde se compartió el informe de gestión y resultados referente al último semestre del año anterior y así mismo, se aprobaron diferentes proyectos de corte regional.

En lo que concierne a la península, se aprobó con recursos del Fondo de Compensación Regional, la implementación de estrategias de desarrollo empresarial y productivas para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento, es decir, fortalecimiento de las pequeñas empresas con miras a que sean mejor fuente de ingresos y por ende, mejore la calidad de vida de muchas familias guajiras.

En el mismo recinto se llevó a cabo ante la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la firma del Pacto por la transformación energética alternativa de Colombia, y al buen uso de las regalías en bien para el desarrollo de las regiones. El mandatario guajiro, junto a los gobernadores de Bolívar, Cesar y Atlántico, plasmaron su firma como compromiso, para desarrollar gestiones limpias en beneficio de sus departamentos. 

La Ministra aprovechó el espacio para presentar un diagnóstico sobre las fuentes de energía de Colombia, resaltando las bondades que tiene La Guajira. "La Región Caribe tiene un enorme potencial y una gran oportunidad para impulsar las energías renovables y desarrollar proyectos, trayendo beneficios en materia ambiental, desarrollo social y económico" aseguró la jefe de dicha cartera.

El encuentro también sirvió para ratificar a Dumec Turbay, Gobernador de Bolivar como presidente del OCAD de esta Zona del país, a Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico, como Secretario Técnico del Órgano Colegiado y a Franco Ovalle, Mandatario del Cesar, designado como vocero de los gobernadores para la vigencia 2019. 

Con el gobernador encargado asistieron los alcaldes de Urumita, Giovanni Ramos Barros y el de La Jagua del Pilar, José Emiro Morón.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم