Policía Nacional captura a un hombre sindicado del homicidio de una una docente en Maicao



En el desarrollo de la estrategia operacional todos contra el homicidio enmarcada dentro del plan de choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de alias wicho, presunto homicida de una docente en el municipio de Maicao.

El operativo que permitió la captura de Wilson Javier Oñate Villarreal, alias wicho, se adelantó en la calle 20 entre carreras 9 y 10 del barrio San José de Maicao, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribía por los delito de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.    

Según labores investigativas, alias wicho haría parte activa de una banda delincuencial dedicada a la concertación y ejecución de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y hurto en todas sus modalidades en ese municipio fronterizo.

A través del acervo probatorio  recolectado mediante indagación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permite señalar que esta persona sería el autor material del homicidio perpetrado en la humanidad de la docente Evelia Francisca Atencia Pérez, el pasado 21 de junio del año en curso en la carrera 3 con calle 4 del barrio La Floresta de Maicao.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente y en las próximas horas le adelantarán audiencia de imputación de cargos para definir su situación jurídica.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم