Gobernador de La Guajira en reunión sobre el Sistema General de Regalías



El Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, asistió a una reunión convocada por el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND-, Carlos Camargo Assís, con los gobernadores de departamentos productores Marcela Amaya García, del Meta y Francisco Ovalle Angarita, del Cesar), con ellos, la Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso y el Sub Director General Territorial, Diego Dorado.
El encuentro tuvo como propósito fundamental, conocer las apreciaciones que se tienen del Sistema General de Regalías –SGR- desde las regiones, su funcionamiento y evolución desde su creación, a modo de socialización, teniendo en cuenta que es un gobierno que apenas empieza y la idea es lograr una ejecución efectiva de los recursos en beneficio de las regiones y comunidades.
En lo que respecta a La Guajira, se programaron unas mesas de trabajo, para analizar todos y cada uno de los proyectos que se encuentran modo ejecución desde que se creó dicho Sistema en el año 2012. “La idea es ponerse al día y priorizar algunos proyectos con base a los recursos que dispone el Departamento y, con ello, focalizar a qué proyectos vamos a aplicar esos recursos que están por llegar”, afirmó el Mandatario de los guajiros. 
Existe un interés manifiesto por parte del Departamento Nacional de Planeación de apoyar permanentemente a la península, para subsanar dificultades en cuanto a la ejecución de algunos proyectos, aunando esfuerzos y aplicando correctivos en pro de lograr que lleguen hasta su fase final, brindando desarrollo y calidad de vida a los habitantes de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم