AMNISTÍA PARA REMISOS SE AMPLIARÍA PARA BENEFICIAR A 800.000 JÓVENES MÁS



La Senadora del Partido MIRA, Ana Paola Agudelo, en la sesión de la plenaria del Senado de la Republica, defendió el Proyecto de Ley que permite resolver la situación militar para los ciudadanos remisos, exentos o con 24 años cumplidos en la cual, podrán pagar solamente el 15% del salario mínimo, es decir: $117.000.

El Proyecto busca ampliar la amnistía que se dio por la Ley 1861 de 2017, teniendo en cuenta que de 1´200.000 remisos, se calcula que al menos 800.000 quedaron sin resolver su situación militar.

En La Guajira muchos jóvenes ya han sido beneficiados y hoy por hoy cuentan con su libreta militar, la cual les ha permitido obtener mejores oportunidades laborales y académicas.

Estos jóvenes guajiros tenían deudas que superaban los 12 millones de pesos y gracias al beneficio de la Ley 1861 de 2017 solo pagaron $117.000.

Por ello la insistencia de la bancada del Partido MIRA en que la amnistía se amplié para que la población que no pudo obtener el beneficio, lo tenga sin problema alguno. 

Agudelo quien fue ponente de la Ley 1861 de 2017 y la cual finalizó el pasado 4 de agosto resaltó: “Gracias a la gestión de la Dirección de Reclutamiento” y los diferentes distritos en el País, se logró beneficiar a más de 80.000 jóvenes, brindando asesoría y apoyo en los procesos”.

Igualmente resaltó la labor del Distrito Militar N°45 de Riohacha, que en conjunto con el equipo de asesores del Partido MIRA en La Guajira, lograron asesorar, acompañar y ayudar a que cientos de familias tuvieran alivio en sus bolsillos debido a las altas multas que no podían pagar y que hoy disfrutan de la tranquilidad de tener mejores oportunidades.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente