Cerrejón reitera su rechazo frente a atentados en contra de líderes sociales en La Guajira



Cerrejón manifiesta su rechazo y condena frente al reciente atentado en contra de la vida e integridad de los líderes José Silva y Ramón Vieco, miembros del Movimiento Indígena Nación Wayuu, ocurridos el día 1 de octubre.

Esta organización indígena ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que además de este lamentable hecho, durante el mes de septiembre se presentaron otros dos que afectaron a líderes sociales indígenas y afrodescendientes en La Guajira.

Cerrejón hace un llamado a las autoridades competentes para aclarar la ocurrencia de estos atentados y encontrar y judicializar a sus responsables; así como para que realicen las acciones pertinentes con las que se protejan la vida de los líderes y su ejercicio en defensa de los derechos humanos.

Para Cerrejón el compromiso con el respeto de los derechos de sus empleados, los trabajadores de empresas contratistas y las comunidades vecinas es una prioridad, por eso continúa implementando estándares relacionados con la promoción y respeto de los derechos humanos en torno a su operación, así como promueve y defiende los mecanismos de diálogo para la resolución de cualquier controversia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente