Rector de Uniguajira presentó informe de gestión ante el Consejo Superior


Con el fin de dar a conocer los resultados académicos e institucionales, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio presentó ante el Consejo Superior el informe de gestión del primer semestre de 2018, titulado “Transición hacia la consolidación de la calidad”.
El documento presentado aglomera los logros alcanzados durante el semestre y en el que se evidenciaron resultados positivos para la Alma Mater frente al propósito de lograr la sinergia entre las unidades que componen a la institución.
En este sentido se destaca la creación del sistema de la Vicerrectoría Académica para mejorar la eficiencia del proceso docente; el fortalecimiento del sistema de salidas de campo; renovación de registros calificados y obtención de nuevos registros; la acreditación de alta calidad del Programa de Ingeniería de Sistemas; el incremento de grupos categorizados por Colciencias; la cualificación de investigadores; el fortalecimiento de capacidades e internacionalización de la educación superior, entre otros avances.
Con respecto a la proyección social de la universidad, el rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que aumentó en un 34% el impacto de este componente, beneficiando a más de 20 mil personas, pasando de 117 actividades a más de 136 iniciativas y proyectos de extensión respecto al año anterior.  
Airadín Pinedo Vanegas, director de la Oficina de Planeación indicó que la gestión del primer semestre de 2018  marcó un hito importante para la academia e impactó de manera significativa el desarrollo de la institución. Manifestó que la dinámica planteada está logrando llevar a Uniguajira a otro nivel.

Por su parte, Alexis Salazar Argel, representante de los docentes ante el Consejo Superior aseveró que la universidad ha recibido diferentes elogios por parte de académicos, quienes reconocen a la Alma Mater como una institución próxima a lograr la acreditación  por el compromiso dedicado para consolidar una cultura de calidad.
Finalmente el rector indicó que los logros obtenidos son el resultado del trabajo comprometido de todos los estamentos universitarios, quienes comparten la visión de proyectar a la institución a nivel local, regional, nacional e internacional.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم