Operación Sonrisa llega a Riohacha para ayudar a más niños y niñas


La Administración Distrital que orienta Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Oficina de Gestora Social, a cargo de Adriana Milena Bohórquez Choles, se unió a la iniciativa de Operación Sonrisa, que llega al Distrito para regalar sonrisas y atender a niños y niñas con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

Varias gestoras del departamento de La Guajira, atendieron el llamado del Gestor Departamental, Jorge Iván Suárez y de Chevron, con el objetivo de articular acciones para atender la jornada que se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Con esta labor se busca servir a niños y niñas, de poblaciones vulnerables, a quienes se les brinda tratamiento médico integral y quirúrgico con el objeto de mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación e inclusión social.

Durante la jornada se realizarán valoraciones para brindar atención integral a los menores, además de operar a 50 niños y niñas de esta, luego de realizar las valoraciones necesarias a los pacientes.

Profesionales con especialidades en anestesiología, terapia, pediatría, cirugía, entre otros, serán los encargados de atender a esta población que en esta oportunidad, también brindaran apoyo a los infantes venezolanos radicados en el departamento.

En esta anualidad se espera cumplir con la meta y superar la cifra de 850 pacientes atendidos en La Guajira.

La misión contará con el apoyo de Chevron, la Gobernación de La Guajira, Alcaldía Distrital de Riohacha, Massy Energy, la Policía Nacional, la Defensa Civil y Cruz Roja, que desde ya están en la búsqueda, captación, evaluación para hacer seguimiento a pacientes de escasos recursos en el departamento, restaurar su salud y cambiar sus vidas para siempre.

Esta atención se brinda principalmente a niños, pero también a jóvenes y adultos que, por razones económicas, culturales y sociales, no recibieron asesoramiento médico.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم