Cumbre Vallenata afianza la unión de los artistas de este género



Un gran paso de unión, trabajo solidario y nuevos proyectos, se concluyeron en la primera Cumbre de Música Vallenata que se realizó con éxito en Valledupar y que tuvo en la mesa principal a sus gestores: Jorge Oñate, Israel Romero, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Celedón y José Félix Lafourie.
Cantantes, acordeoneros y compositores, hicieron parte de esta primera Cumbre de Música Vallenata que permitió durante tres horas, escuchar diferentes planteamientos y proposiciones que fueron anotados por un grupo de relatores encabezados por Aco Pérez.
De estos pronunciamientos se sacarán las primeras conclusiones que están enfocadas a preservar el género vallenato.
Con un asesor jurídico se determinará la figura que nacerá de esta agremiación, ya sea una asociación o una fundación, con sus estatutos y reglamentos en aras del fortalecimiento del folclor vallenato; trabajar unidos con la Fundación del Festival Vallenato; crear canales de difusión a través de redes sociales y dejar bien cimentada la música vallenata para las nuevas generaciones.
Igualmente se tocaron temas como la falta de poesía en las nuevas canciones vallenata; la fomentación de escuelas; la calidad musical; las fusiones con otros generos y la difusión radial.
A esta primera Cumbre de Música Vallenata asistieron Rafael Manjarres, Felipe Peláez,  Omar Geles, Alex Manga, El Grupo Kvrass, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, Farid Ortiz, Romualdo Brito, Ivo Díaz, ‘El Cocha’ Molina, Orlando Liñán, Rolando Ochoa, Elder Dayán, Erick Escobar, ‘El Pangue’ Maestre y ‘El Panguito’, Fabián Corrales, Silvio Brito, Rafa Pérez,  Julio César Oñate, Luifer Cuello, Rosendo Romero, Fawell Solano, Elkin Uribe, Karen Lizarazo, Carolina Celedón, Brenda Arrieta, Ana del Castillo, Julián Rojas, entre otros.
En el evento Jorge Oñate, puntualizó “nosotros tenemos un catálogo que suena en la radio nacional, pero necesitamos dejar una puerta abierta para que la nueva generación siga llevando esta bandera del folclor vallenato”

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم