Cerrejón rechaza incidente contra líderes del Movimiento Indígena Nación Wayuu



Cerrejón rechaza los hechos registrados el pasado 31 de marzo en contra de Ramón Viecco Ariza y José Silva Duarte, quienes fueron víctimas de varios disparos mientras se desplazaban por la vía que conduce del municipio de Manaure a Uribia. Los hechos fueron dados a conocer públicamente por el Movimiento Indígena Nación Wayuu. La empresa hace un llamado para que las autoridades adelanten las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido, avancen en la identificación y judicialización de los responsables, así como en establecer medidas de protección cuando sea requerido.

Cerrejón ha tenido conocimiento de recientes amenazas en contra de diferentes líderes de este Movimiento y ha notificado a las autoridades competentes para que adelanten las acciones pertinentes. La empresa lamenta la ocurrencia de este tipo de situaciones que vulneran los derechos a la vida, integridad física y dignidad de estos líderes en la región.

La compañía está comprometida con el respeto de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas por lo que reitera su preocupación frente a hechos que pongan en riesgo la vida y dignidad de la comunidad de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم