Este fin de semana se presentaron un total de 11 personas capturadas y 4 menores de edad aprehendidos en La Guajira .









La Policía Nacional se permite informar que un total de 11 personas fueron capturadas inmersas en la comisión de delitos, y la aprehesión de 4 menores de edad aprehendidos tres de estos en casos de hurto en la ciudad de Riohacha y otro en el municipio de Maicao por porte ilegal de armas de fuego; 5 personas vinculadas con el delito de Favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, 3 por Fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, una por orden judicial y dos por hurto.

Por otro lado, se realizó la incautación de 8 armas de fuego, de las cuales tres fuero halladas abandonadas y el restante no tenían ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. El trabajo de nuestras unidades policiales dejaron igualmente como resultado la incautación de mercancías avaluadas en $16 millones de pesos y la recuperación de una motocicleta.   

Lo que corresponde al tema de movilidad ingresó durante este fin de semana un total de 24176 vehículos entraron y salieron un total 24302; se impusieron 218 comparendos, donde el más afectados en cuanto normas de tránsito fue la falta que se ve con mayor afectación es la falta de licencia de conducción.

En hechos que lamentar lo ocurrido en el municipio de Maicao, donde fallece una joven quien en vida respondía al nombre de Linda Carolina Oliveros, toda esta investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Dos personas decidieron quitarse la vida, uno en el municipio de Riohacha y otro en el municipio de Dibulla, siendo este el más reciente, ocurrido la finca Santa Clara del resguardo indígena GOUGI, donde se halló el cuerpo sin vida de Santiago Zauna Zarabato 20 años , el cual se ahorcó con una soga. El antes en mención era hijo del Gobernador del cabildo indígena y por sus usos y costumbres propios de la etnia, no han permitido la diligencia del cadáver.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم