Convocatoria abierta para Taller de canto "Semblanzas líricas universales"

El taller es gratuito y está abierto a participantes activos y oyentes. El cupo es limitado para los participantes activos, pero los que no sean seleccionados como activos, pueden asistir como oyentes.
Como cierre, el viernes 15 se ofrecerán dos conciertos y la conferencia
“Cómo cantar y estudiar canto internacionalmente”.

El Taller, que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre, consiste en clases magistrales y conferencias relacionadas con el arte del cantante lírico profesional, dirigidas a estudiantes de nivel intermedio o avanzado y egresados de programas universitarios de canto lírico y cantantes profesionales de este género.

El objetivo es entregar herramientas interpretativas del repertorio lírico aplicando las técnicas correctas de un cantante profesional para el manejo de la voz como un instrumento musical; así como herramientas relacionadas con el performance y la puesta en escena de obras de repertorio lírico, llámense arias, romanzas o canciones artísticas.

Tallerista y Conferencista invitada es Julieth Lozano (Soprano/ Colombia)
Ganadora en categoría juvenil y superior del Concurso Nacional de Canto en Colombia en el 2012 y 2014 y primer premio en Emmy Destinn Awards realizado en Londres en 2015.  Julieth se encuentra realizando un Máster en Vocal Performance en The Royal College of Music. Apoyada por la beca Irene Hanson y el Ministerio de Cultura de Colombia. Graduada de la Universidad Central de Bogotá. En el verano de 2016 fue escogida para participar en Georg Solti’s Accademia. Participante del programa de jóvenes talentos del Festival Internacional de Música de Cartagena 2014.

Clases Magistrales
Fechas: del 12 al 14 de septiembre, de  2:30 – 6:30 pm en el  salón M1 de la Universidad del Norte.
Informes: Departamento de Música Universidad del Norte, 3509509 Ext.: 3130,  kjruiz@uninorte.edu.co 
15 de septiembre
Lugar: Auditorio
·  10:30 a.m. a 12:30 m.: Concierto participantes activos.
·  2:30 – 4:30 pm: Conferencia: “Cómo cantar y estudiar canto internacionalmente”.
·  6:30 – 8:30 pm: Concierto CierreJulieth Lozano (soprano), Alexis Trejos (Bajo) y Pedro Mejía (Piano).
Informes: Departamento de Música Universidad del Norte, 3509509 Ext.: 3130,  kjruiz@uninorte.edu.co

 Alexis Trejos, Bajo. Jefe de Cátedra de Canto Lírico del departamento de Música de la Universidad del Norte, organizador del Taller
Pedro Mejía, Pianista acompañante invitado.



Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم