Migrantes venezolanosen condición de calle fueron atendidos en Jornada Humanitaria en el Municipio de Maicao


Se realizó en el Municipio Fronterizo de Maicao una Jornada de Atención en Salud Pública y Orientación Legal a todos los migrantes venezolanos que han atravesado la frontera colombo venezolana y que se encuentran viviendo en condición de calle.

La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo estuvo apoyando  en esta segunda jornada humanitaria a la Alcaldía de Maicao. Hubo atención médica, odontológica, psicosocial y orientación legal a los venezolanos para que puedan tener una tarjeta migratoria fronteriza que les permita poder permanecer en el Departamento.  “Han sido dos ejercicios muy interesantes en Riohacha y en Maicao, porque se ha brindado un apoyo oportuno a los venezolanos, estamos dándole la mano, hemos atendido a la población vulnerable más que todo los que están en las calles que no tienen nada y que necesitan un apoyo” Carlo Egurrola, Director Departamental de Gestión del Riesgo.

Entre las entidades que también se sumaron está Migración Colombia, ACNUR, ICBF, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, entre otras que hoy le dan una mano a los hermanos venezolanos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم