Gobierno de China dona un millón de dólares a Colombia para asistencia humanitaria en Mocoa

En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la Ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares, para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.

En su encuentro, la Ministra Holguín reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del Plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.
Por su parte, la Cruz Roja China manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم