Indígenas wayuu acuden a la cita con la salud y la Fuerza Aérea Colombiana







Ni el inclemente sol, ni las largas distancias impidieron que cerca de 1500 indígenas wayuu acudieran a la cita que tenían con la salud este fin de semana, en una Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y el Cerrejón.
Desde muy temprano, partió desde el Comando Aéreo de Combate No 3, un avión C-40 con 35 especialistas médicos a bordo, para atender durante dos días los habitantes de los resguardos indígenas de Wareware y Pirulumana en el municipio de Albania, La Guajira.
Los profesionales Oficiales de Reserva del CACOM-3, durante estos dos días prestaron atención médica especializada en Pediatría, Ginecología, medicina general, odontología, optometría, terapia respiratoria, donde se evidenciaron algunos casos de desnutrición y una cardiopatía congénita a un menor de edad.
Los indígenas de estas dos rancherías, también se beneficiaron con la entrega de medicamentos y donaciones como útiles escolares, ropa, alimentos e implementos de aseo personal.
Esta sería la primera Jornada de las cuatro que se tienen previstas para este año en el departamento de la Guajira, para lo cual, la fuerza Aérea ya se encuentra adelantando las gestiones y alianzas a fin de llevar soluciones a los problemas que aquejan a estas comunidades.
 La Fuerza Aérea Colombiana, continuará desplegando sus alas de esperanza y trabajando de manera articulada con las entidades públicas y privadas en un esfuerzo sostenido para mejorar las condiciones de vida de quienes mas lo necesitan.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم