Neurólogo guajiro se destaca en Estados Unidos

El potencial de la población costeña se hace evidente en Colombia y en el exterior, prueba de ello es el médico guajiro José Ignacio Suárez Orozco3, quien es destacado en Baylor College of Medicine en Houston, Estados Unidos.
Suárez Orozco, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, es el primero en las noticias de NewsLink por su desempeño en el campo de la Neurología. Él recibió un reconocimiento por la Sociedad Internacional de Cuidados Neurocríticos por su excelente trabajo y recibió tres distinciones en el más reciente congreso de esta organización; además fue nombrado por decisión unánime como Secretario de la misma.
Este profesional también se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad y del cuerpo editorial de la revista de Cuidado Neurocrítico (Neurocritical Care Journal), la prestigiosa revista de la sociedad, donde recibió el premio presidencial a la excelencia. Asimismo fue merecedor de la medalla presidencial como reconocimiento a su trabajo y liderazgo por fortalecer y dar a conocer a la comunidad Neurocrítica alrededor del mundo.
El neurólogo guajiro vive desde hace 20 años en Estado Unidos, donde goza de prestigio entre sus colegas y pacientes. Es profesor, fundador de hospitales y conferencista.
Sus estudios
El pregrado de Suárez Orozco lo realizó en la Universidad Javeriana, luego se especializó en Inglaterra, donde aprendió inglés y encontró mejores oportunidades laborales que en su país. Fue Director de un hospital universitario en Estados Unidos y ayudó a fundar el Instituto Neurológico en Medellín.

Orgullo de su familia
Suárez Orozco es motivo de orgullo de sus padres Leocadio Suárez y Zenobia Orozco de Suárez, quienes con esfuerzo le brindaron sus estudios de pregrado y hoy ven con alegría y satisfacción los avances profesional y personal que su hijo ha logrado.

Zenobia Orozco asegura que José Ignacio siempre se ha caracterizado por ser entregado sus estudios, disciplinado, constante y modesto. “Él ha dictado conferencias por todo el mundo y en las principales ciudades de Colombia, menos en el Cesar ni en La Guajira. Ojalá que en la región aprovecharán sus conocimientos y experiencia para que sean utilizados en beneficio de la comunidad”, afirmó.
La hermana de este destacado personaje, María Angélica, coincide con su mamá en lo humilde que es su hermano. “A él le gusta manejar un bajo perfil, sin embargo, los reconocimientos le sobreabundan porque es muy bueno en lo que hace”, subrayó.
Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم