'Clan Úsuga' asesinó y sepultó a un hombre y su carro en La Guajira

Por declaración de testigos de la misma banda, la Fiscalía logró recuperar los restos.


Integrantes del 'clan Úsuga' asesinaron y sepultaron a un hombre y su carro en La Guajira para evitar que avanzara la investigación por la denuncia de su desaparición. 


Los hechos se registraron en 2012 y por cuenta de la declaración de testigos de la misma banda la Fiscalía logró recuperar los restos del hombre y el vehículo la semana pasada.

Según la investigación de la Dirección contra Crimen Organizado de la Fiscalía, la víctima es Elkin José Farelo Mendoza, quien había sido reportado como desaparecido junto al vehículo Ford en el que se movilizaba.

Según el testimonio, "la víctima se reunió con una mujer en una panadería y posteriormente fueron hasta una casa pequeña que estaba cerca, donde Farelo recogió dos costales y los guardó en el baúl del automóvil Ford Festiva".
Imagen de la carrocería. Archivo particular.
De allí partieron a una finca ubicada sobre la troncal del caribe en sentido Riohacha–Santa Marta, antes de llegar al corregimiento de San Salvador.

En el sitio dijo que los estaba esperando alias Cabeza, quien se sentó en la parte de atrás del carro y le dijo a la víctima que siguieran entrando a la finca. “Tomando un camino interno, en un punto del recorrido, la víctima le dijo a alias Cabeza que no seguía más, y de pronto se escuchó dos o tres disparos dentro del carro”, sostuvo la testigo.

Archivo particular.
Con información de otro integrante de la banda, los investigadores llegaron a la finca La Quesera, ubicada en zona rural del corregimiento de Palomino, sobre la vía troncal del Caribe, en donde encontraron los restos de Elkin José Farelo Mendoza, junto con su billetera y su cédula. Igualmente, a unos metros se desenterró el vehículo en que se movilizaba la víctima.
JUSTICIA http://www.eltiempo.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم