Vía libre a autopista Cesar - La Guajira

El presidente Juan Manuel Santos firmó este miércoles el acta de inicio de la nueva autopista Cesar-Guajira, en compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Germán Córdoba.
El proyecto, que ejecutará Construcciones El Cóndor y tendrá inversiones cercanas a los 370.549 millones de pesos, permitirá la intervención de 350,3 kilómetros de vía entre San Roque (Cesar) y Cuestecitas (La Guajira), e incluye la operación, mantenimiento, rehabilitación y la construcción de 5,6 kilómetros de doble calzada y 8,6 kilómetros nuevos de vía.

El presidente Santos aseguró que las inversiones en infraestructura están garantizando el desarrollo de las regiones y por ello La Guajira y el Cesar no podían estar por fuera de este gran paquete de obras.

Por su parte, el vicepresidente Vargas Lleras destacó que “para intervenir estos 350,3 kilómetros, se generarán unos 1.400 empleos durante los cuatro años previstos para el proyecto”. 

EL TIEMPO

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم