Madre le quema las manos a su hija por cien pesos

POR: 

INGRID GÁMEZ
Este caso se presentó en la Calle 40 A con carrera 10B barrio 31 de Octubre en Riohacha. La niña continúa en la clínica recuperándose de estas heridas que le provocó su propia madre.
En un acto que causó el rechazo de la ciudadanía de la capital de La Guajira, una mujer le quemó las manos a su hija de siete años de edad porque le cogió 100 pesos que había puesto sobre la mesa para que comprara parte de la merienda en el colegio. 
El caso se presentó en la calle 40A con carrera 10B del barrio 31 de Octubre en Riohacha.
Los hechos. Señalan las autoridades que de acuerdo con el relato que hizo la niña en la Clínica Renacer en donde está siendo atendida, y que luego corroboró la madre, cuando la mujer se dio cuenta que faltaba la moneda de 100 pesos, comenzó a preguntarle a los tres hijos que viven con ella y que al no  encontrar respuesta acusó a la menor.
Según indica la Policía de Infancia y Adolescencia, que conoció el caso, la mujer agarró un huevo cocido que acababa de bajar de la estufa y procedió a quemarle las manos a su hija.
Cuando la niña llegó al colegio, pidió ayuda a sus profesores porque no soportaba el ardor en sus manos. Los educadores del colegio Unión Latino Ekirrajia,  donde estudia la niña herida, la llevaron hasta la clínica Renacer donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado.
“Lo hice como castigo”
Hasta ese centro asistencial se acercó Yeni Lenis Martínez Deluque, quien manifestó ser la madre de la menor.
Cuando los uniformados de la Policía le indagaron por lo que hizo, les respondió que lo hizo “como castigo por haber tomado los cien pesos. “Es mi forma de  educarlos correctamente y es el Gobierno el que se equivoca en proteger a estos niños”, añadió.
Las autoridades que protegen los derechos de los niños como Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF atienden este caso instaurando las denuncias respectivas para que esta menor quede en manos del Bienestar Familiar.
La niña continúa en la clínica recuperándose de estas heridas. Anoche, el Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para que estos casos de violencia contra menores de edad sean reportados a la línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80, opción 2.
http://www.elheraldo.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم