En simultánea, ‘Kiko’ Gómez fue víctima y verdugo este domingo en el ‘primetime’ nacional

Mientras en Los Informantes se declaró afectado por complot político, Noticias Uno anunció un atentado a testigo del proceso en su contra.

En el reciente programa de Los Informantes, Francisco Gómez Cerchar habló del actuar de la fiscal que lo condenó a prisión, Marta Lucía Zamora, a quien acusó de haber orquestado un grupo de falsos testigos para sindicarlo.

 En contraste, a la misma hora del programa de Caracol Televisión, Noticias Uno informaba que en Maicao (La Guajira) un testigo, 2 días después de rendir declaración en contra del político guajiro, se salvó de sufrir un atentado. El testigo relaciona la acción con las declaraciones que emitió.
El personaje que convocó a estos dos espacios es el mismo: el exgobernador de la Guajira, detenido en una cárcel de máxima seguridad en el país; uno de los políticos más polémicos de los últimos años. La Fiscalía lo acusa de haber cometido homicidios y en su contra hay señalamientos que lo relacionan con otros 100 más.
“Cuatro hombres con pistolas y silenciadores llegaron a su casa en Maicao, entraron a la fuerza y preguntaron por Fredy Hernández Sierra”, hermano de 'La Chachi' Hernández, mujer asesinada presuntamente por el exgobernador, comenta Noticias Uno.
Los hombres armados irrumpieron en la propiedad de Hernández Sierra e intimidaron a su familia. A su esposa la amenazaron con lanzarle una granada si denunciaba el hecho.  
A la par que la información del atentado se conocía, en el programa del Canal Caracol, ‘Kiko’ Gómez ratificaba su inocencia y se señalaba como un hombre de paz, "soy el pacificador, no el guerrero como me quieren ver”, agregó.
En una ocasión, narra el exfuncionario, fue invitado a ser garante en una disputa entre dos grupos familiares en la Guajira.
Cuando un hombre es llamado a ser garante es porque es un hombre de respeto en la región, cómo es que me van a convertir en que yo soy partícipe de procesos en la guerra”, advierte.
En estas mediaciones de reconciliación, Gómez conoció a Marcos (‘Marquitos’) Francisco Figueroa, pues intervino en la resolución de un conflicto que tenía su familia con otra de la región, añade el programa.
Figueroa es conocido por las acusaciones que tiene por narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir. Además, porque habría conformado un ejército privado que tomaba justicia por sus manos. Su nombre sonará por muchos años junto al de ‘Kiko’ Gómez porque, al parecer, estas dos personas establecerion vínculos para cometer delitos.

El exgobernador es investigado por el asesinato del exconcejal de Barrancas Luis López Peralta, ocurrido el 26 de febrero de 1997, y de los señores Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, y también es procesado por el homicidio de Henry Ustaríz Guerra y su esposa, la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito Carrillo,según La Fiscalía.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم