Gobernadores y ministros se tomaron La Guajira para hablar sobre el cambio climático

La cumbre de departamentos empezó este martes en Riohacha, bajo el lema “Los retos del cambio climático y la problemática del agua”.

Entre los asistentes estaba Amylkar Acosta, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), que aseguró que el país tiene que aprender a asumir los fuertes cambios en las temperaturas.

“Tenemos que ser conscientes de la necesidad de gestionar estos riegos para minimizarlos y mitigarlos, toda vez que sabemos los estragos causados por los fenómenos de la Niña y el Niño, que han significado muchos costos económicos, sociales y ambientales al país”, dijo Acosta a Noticias RPTV.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó el trabajo que se ha realizado en La Guajira para aliviar la crisis que enfrenta el departamento por la escasez de agua, aunque reconoció que es penoso decir que en esta zona del país los niños se mueren de sed y hambre.

“Los resultados en algunas comunidades ya se comienzan a ver, somos conscientes que se necesita hacer muchísimo más en esa materia… Un solo niño que muera en la Guajira por la falta de agua es una noticia que duele y avergüenza y tenemos que trabajar para que esto no ocurra”, indicó Cristo al medio.

Este mismo evento lo aprovechó la canciller María Ángela Holguín para entregar 94 casa en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, que contarán con el servicio de agua potable las 24 horas, señaló un comunicado de la Cancillería.

Las viviendas serán entregadas a 423 personas de la etnia Wayuu.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم