Gobernador de La Guajira y Alcalde de Riohacha, abren las puertas al desarrollo a través del uso de las TIC

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visita el departamento, en donde se hará la entrega de subsidios para Internet, aulas móviles y se firmará el Acuerdo de Intención para el desarrollo del primer Punto Vive Digital de la capital guajira. El Ministro atenderá medios a las 9 a.m. en la casa de Gobierno y en el colegio Isabel María Cuesta, a las 10 a.m.


Gracias al proyecto Hogares Digitales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este miércoles, 11 de abril, se hará la entrega simbólica de 750 accesos destinados a brindar paso a Internet a ese mismo número de hogares de estratos 1 y 2, quienes sólo deberán pagar máximo 20.000 pesos mensuales por el servicio.


En total, Hogares Digitales, del Programa Compartel, beneficiará a 77 municipios de todo el país (115.000 hogares de todo el país), brindando acceso a Internet a estratos bajos, y contribuyendo así a la meta de llegar a 8,8 millones de conexiones al año 2014.

De la misma forma, el Ministro TIC Diego Molano Vega, firmará una Acuerdo de Intención con el Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, para el desarrollo de un Punto Vive Digital. Estos son espacios de última tecnología destinados al uso y aprovechamiento de las TIC por parte de la comunidad. Los Puntos Vive Digital cuentan con zonas de acceso, apropiación, entretenimiento, actividades culturales, trámites y servicios con el Estado colombiano y otros servicios complementarios.

Al año 2014 el programa Compartel instalará 800 Puntos Vive Digital en el país, proyecto que cuenta con una inversión de $330.000 millones. Estos Puntos son espacios innovadores que cuentan con última tecnología para acercar a los colombianos a las TIC mediante salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento, trámites y servicios con el estado colombiano y otros servicios complementarios.

También como parte de la ejecución del Plan Vive Digital, que busca masificar el uso de Internet y llevar herramientas tecnológicas a todos los colombianos, el Ministro Molano Vega hará entrega de tres aulas móviles dotadas de portátiles de última generación, que beneficiarán a la institución educativa Isabel María Cuesta González, en Riohacha.

Con estos equipos se benefician a 1.178 niños y niñas de la capital de la Guajira, en donde el Gobierno a través de Computadores para Educar viene implementando acciones para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa y aumentar las competencias de los docentes.

Este año se entregarán cerca de 130.000 terminales a centenares de instituciones educativas del país, muchas de ellas las ubicadas en las regiones más apartadas del país.

En Riohacha, hasta el momento, se han entregado 1.179 equipos que han beneficiado a 38.765 estudiantes de los grados 0 a 11. Las sedes favorecidas con el programa suman 44.

En total, en el departamento de La Guajira, las entregas ascienden a 7.393 equipos, con lo cual se han beneficiado 183.667 niños y niñas, de acuerdo con las cifras reportadas por Computadores para Educar.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. buenos dias.
    felicito a la administracion nacional por traer este proyecto tan importante para nuestra olvidada guajira, pero por favor ojala puedan extender el progama a el sur de la guajira, que sin duda alguna es donde hay la mayor falencia en tecnologia en el tema de el internet,en todas y cada una de las escuelas y colegios de los diferentes municipios del sur, incluso en todos los docentes que tienen muchos años enceñando mecanicamente,y lo otro que nos llama la atencion es el valor de el servicio mensual de 20.000 pesitos,el cual nos parece muy costoso.
    miren seños el mes tiene 22 dias abiles y algunos tiene festivos,de esos 22 dias por lo menos 10 no se iria a utilizar el servicio prestado, miren señores yo pago 23 mil pesos y tiene todo os beneficios y esta en casa sin tener que perder tiempo en ir y venir y lo mas importante es que no espongo mi vida en la calle.
    a todo esto le sumamos que en el 88%de esos hogares de extracto 1 y 2 no tienen dinero para pagar los sevicios de luz, agua,gas y nunca tienen para comprar una comida aldia mucho menos tendran para pagar los 20.000 pesitos mensual de este servicio.
    señores por favor piencenlo, refleccionen, bajenle por lo menos a la mitad estedes pueden. 8bajenle)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente