Cerrejón se une a campaña de prevención vial en La Guajira

La campaña se realiza de manera conjunta con la policía de carreteras. 

Se inauguró en el sector de Cuatro Vías la campaña de prevención vial del mes de diciembre, con la participación de la Policía de Carreteras, el Fondo de Protección Vial, la empresa Sotrans y Cerrejón. Esta campaña busca fortalecer los comportamientos seguros de conductores y peatones en la época decembrina, con el fin de evitar el aumento de los índices de accidentes de tránsito en la zona.



Durante la jornada se hizo entrega de escarapelas que premian o desaprueban el comportamiento de los conductores, de acuerdo al cumplimiento de las normas de tránsito según el programa de prevención de accidentes dirigido a la comunidad guajira y a los turistas que visitan la región.



“Se ha venido generando toda una campaña encaminada a sensibilizar a los usuarios y hacerles un llamado a aprovechar responsablemente las vías con comportamientos seguros” comentó Isidro Ruiz, Coordinador Regional del Fondo de Prevención Vial, durante la presentación de los zanqueros, payasos y estrellas viales encargados de llevar el mensaje de seguridad de la campaña.



Con esta iniciativa se hace un llamado especial al NO uso de bebidas alcohólicas si se va a manejar, al NO exceso de velocidad en las carreteras y a hacerle la revisión tecno mecánica a todos los vehículos según lo exige la ley. “Queremos reducir no solamente que ocurran eventos siniestros, sino también la gravedad de los mismos; es decir, reducir al máximo la muerte de personas en accidentes de tránsito” afirmó el Capitán de la Policía Edwin Fernando Naranjo, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira.



La participación de Cerrejón en este tipo de proyectos busca contribuir al desarrollo y la seguridad de sus comunidades vecinas, “Ya que nosotros contamos con una empresa contratista de buses intermunicipales en los cuales llevamos a nuestros trabajadores a sus diferentes poblaciones, transitando por todas las vías de La Guajira, por eso necesitamos que sean cada vez más seguras” indicó Nelly Castro Romero, Analista de Seguridad del Departamento de Servicios a la Operación de Cerrejón.



Cerrejón demuestra una vez más su interés por trabajar de la mano con la comunidad para fortalecer el bienestar y la seguridad del departamento de La Guajira y sus habitantes, demostrando que Hacer Minería Responsable, sí se puede.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم