"La muerte de Luis Andrés Colmenares está permeada de corrupción": Fiscalía



Tomado de RCN La Radio.

De acuerdo con la información consultada, se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos de María del Pilar Gómez Ramírez y Aydé Acevedo Santos, madre y abogada respectivamente de Carlos Cárdenas Ramírez, quien es el ex novio de Laura Milena Moreno, una de las dos jóvenes que tienen casa por cárcel y que están involucradas en la muerte del joven.

Las dos mujeres capturadas tendrán que enfrentar los cargos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, ya que al parecer habrían obstaculizado las labores de la justicia, además de presuntamente haber ocultado información sobre la muerte de Luis Andrés y de haber obtenido de manera ilegal las reservas de la necropsia del cadáver del joven.

Las fuentes consultadas, revelaron también que la retención de las mujeres se habría llevado a cabo en el occidente y centro de la ciudad, luego de que la abogada Aydeé Acevedo se presentara ante el Fiscal del caso con un documento en donde se convertía en la apoderada del joven, presuntamente aduciendo que los medios de comunicación estarían involucrando a Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés, a pesar de que el joven no está indiciado en el proceso de investigación y que además acudió de manera voluntaria a una entrevista de la Fiscalía.

De la misma forma se conoció que al parecer dentro de las investigaciones que adelantan las autoridades, existirían más de 500 interceptaciones telefónicas de varios de los compañeros de la víctima, que esa noche estuvieron en la fiesta y que están siendo investigados dentro del proceso.

En las llamadas al parecer también habría una comunicación entre María del Pilar Gómez, la madre de Carlos Cárdenas, y la abogada Aydeé Acevedo donde la primera de las mencionadas habría referido la necesidad de cambiar al Fiscal del caso y archivar el proceso, a pesar de tener que pagar la suma de dinero que fuera necesaria.

Otra de las revelaciones tiene relación con los presuntos casos de intentos de soborno que se habrían presentado al interior del Instituto de Medicina Legal, donde una forense dictaminó que la muerte de Luis Andrés fue accidental, a pesar que hace pocos meses se conoció que el deceso del joven fue lento, doloroso y violento.

Dentro de las hipótesis que manejan los investigadores del caso, crece la versión en la cual Carlos Cárdenas, novio de aquel entonces de Laura Moreno, habría mandado golpear o habría golpeado a Luis Colmenares en un caso de celos, donde el uso de la fuerza involuntario habría causado la muerte del joven, tras una riña en la que se habrían visto involucrados otros de los compañeros de la víctima, que esa noche también estuvieron en la fiesta.

De la misma forma toma fuerza la versión en la que Luis Andrés luego de haber sido asesinado, habría sido transportado en un vehículo por más de 15 horas, antes de ser arrojado al caño del parque El Virrey.

De otro lado, personas cercanas al caso mostraron su preocupación por la seguridad del Fiscal que adelanta la investigación, ya que según ellos, podría ser declarado insubsistente o hasta ser víctima de un atentado, a raíz de la magnitud de los hechos y de la presunta complicidad de varios funcionarios del estado en la investigación del caso.

Incluso varios de los investigadores que adelantan el proceso, refirieron que el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte decidió ofrecerles el beneficio de casa por cárcel a Laura Moreno y Jessie Quintero, luego de una presunta orden de un Senador de la República.

Finalmente no se descarta que en los próximos días Carlos Cárdenas sea vinculado en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

la abogada manifestó que la Fiscalía está cometiendo errores y no tiene pruebas para la imputación.

"Se está coartando el derecho a la defensa, esto va en contra de la defensa legítima" dijo Acevedo.

Por otra parte manifestó que no comprendió porqué la Fiscalía la vinculó al caso.

"No entendí esos delitos, estoy a la espera de esta audiencia y ver como soporta la Fiscalía el favorecimiento en homicidio y un fraude en proceso, no sé cuales son los elementos de juicio", dijo la abogada.

La abogada Acevedo, capturada por agentes de la Sijin, dijo que la muerte de Colmenares fue un accidente y no una muerte violenta.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. quexplique la aoda pa e que esucidente prque acidene asesina ala y algun hijd e se d a pobre familqule tao a su hijo ojala y ella no cienta ese dolor nunca

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente