Cayó en Colombia presunto asesino de investigador del CTI: huyó a EE. UU. y fue deportado


La justicia colombiana avanza en el esclarecimiento del homicidio del investigador del CTI, David Antonio Sierra Palacio, ocurrido el 5 de julio de 2023 en la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Riohacha.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yordy José Arocha Argote, señalado como uno de los responsables del asalto y posterior asesinato del funcionario judicial.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Arocha Argote hacía parte de una estructura criminal dedicada al hurto de vehículos en carreteras del norte del país. El día de los hechos, los agresores habrían lanzado objetos metálicos sobre la vía para obligar a detener el carro en el que se movilizaba Sierra Palacio junto a otras personas. Durante el asalto, en medio de un forcejeo, el investigador recibió un disparo que le causó la muerte.

Tras el crimen, el señalado huyó a Estados Unidos para evadir a las autoridades. Sin embargo, gracias a un trabajo conjunto entre el CTI, la Unidad de Búsqueda de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE. UU. (US Marshals) y la agencia Homeland Security Investigations (HSI), fue ubicado en California, aprehendido y deportado a Colombia.

La Fiscalía imputó a Arocha Argote los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Aunque no aceptó los cargos, el juez ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario.

Con esta decisión ya son cinco las personas judicializadas por este caso que conmocionó a la opinión pública en La Guajira y el Caribe.



Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم
  • 🗨️ Hable con el programa