El gobernador de La Guajira fue elegido como representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, UApA

Durante la primera Cumbre de Gobernadores del periodo 2024-2027, que se llevó a cabo en Cartagena, el Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, fue elegido como representante de la Federación Nacional de Departamentos ante el consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA).



Como representante de los Departamentos, el Gobernador Jairo Aguilar velará por el cumplimiento y desarrollo de la política de alimentación escolar (PAE) en el país.

Respecto de la operación del PAE, el pasado 5 de febrero en el inicio de clases, el Gobernador señaló al equipo que se encargará de hacer el acompañamiento al PAE que “el compromiso de que se entregue una dieta balanceada a cada niño de La Guajira fue una exigencia con el PAE y haremos la supervisión que sea necesaria para que todos los niños puedan tener alimentos que les permitan aprender mejor y gozar de su proceso educativo. Invito a que nos alerten de cualquier anomalía que se conozca para corregirla de inmediato”.

De esta manera, Aguilar Deluque, podrá  contribuir a uno de sus propósitos y apuestas, que es que el PAE Universal sea una realidad en el departamento, a través del que se permite brindar a cada niño sus tres raciones de comidas diarias. 

Cabe mencionar que la UApA es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, encargada de fijar la política pública en Alimentación Escolar en Colombia y efectuar el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar - PAE.

Escribe un comentario sobre esta nota

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente