Minvivienda adelanta la reahabilitación de pozos en La Guajira


En el marco del programa Wüin Ülees, y con el apoyo del sector privado, el Ministerio de Vivienda, con Catalina Velasco a la cabeza, rehabilitó estructuralmente los pozos de Mapashira e Ishishon.

El pozo de Mapashira, construido en el 2016 por el Departamento para la Prosperidad Social y FUPAD Colombia, fue intervenido logrando la ampliación de la caseta del sistema de tratamiento, y el desarrollo de sistemas de prefiltración y pretratamiento de agua. En el mismo sentido, se realizó un mantenimiento general de los sistemas eléctricos e hidráulicos, verificando las condiciones de recarga del pozo, mejorando la calidad del agua que se bombea e incorporando un sistema de osmosis inversa. Con esta rehabilitación de la infraestructura se impacta positivamente el acceso al agua de más de 1.000 personas.

Velasco manifestó que se hace necesario, por parte de la comunidad beneficiada, un acompañamiento permanente para capacitar a la comunidad en el funcionamiento, administración y mantenimiento de las infraestructuras rehabilitadas.

Firma de convenio con la alcaldía de Riohacha:


La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, firmaron un convenio interadministrativo para desarrollar las obras contempladas en el Plan de Choque fase III del proyecto de optimización del acueducto de Riohacha. Este proyecto cuenta con una inversión de $40.973 millones y beneficiará a más de 212 mil habitantes del municipio. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم