Regresa el Festival Cuna de Acordeones


Lo mejor del folclor vallenato se reunirá en Villanueva para la edición 44 del Festival Cuna de Acordeones. Este año se homenajeará al maestro Rafael Manjarrez.

Por todo lo alto será el regreso del Festival Cuna de Acordeones, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Villanueva, La Guajira.
La edición 44 de este importante acontecimiento cultural y folclórico incluirá agenda académica y cultural, presentaciones musicales y concursos de acordeoneros e intérpretes, entre otras actividades de interés para toda la comunidad.
La cuadragésima cuarta edición del Festival Cuna de Acordeones rendirá un merecido homenaje al compositor de La Jagua del Pilar, Rafael Manjarrez quien ha sido uno de las figuras más representativas del folclor vallenato. Él ha sido uno de los principales promotores de la cultura musical del norte del país a través de sus bellas composiciones;
‘Ausencia sentimental’, 'Señora', 'Simulación', 'Benditos versos' y 'Mi alma en pleno', hacen parte de su maravillosa obra que a lo largo de los años ha sido grabada por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón.
Luego de la gran apertura del Festival Cuna de Acordeones, el jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo una agenda cultural y académica; esta actividad se desarrollará luego del tradicional desfile de comparsas y contará con la presentación de destacados talentos locales.
La nómina de artistas que se presentarán en tarima será de lujo.
PROGRAMACIÓN

VIERNES 16 de septiembre están agendados Margarita Doria, Mono Zabaleta, Gusi y Corraleros de Majagual.
SABADO 17 de septiembre el espectáculo musical reunirá a artistas de la talla de Juan Piña, Poncho Zuleta, Kvrass
DOMINGO 18 de septiembre y estará a cargo del reconocido artista Fabián Corrales.
Durante los días del Festival se llevará a cabo una feria de emprendimiento con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم