Luis Díaz acaricia la final de la Liga de Campeones


Este martes el Liverpool de Jürgen Klopp mostró su eficacia al segundo tiempo después de la sorpresa que le causaba el Villarreal en su reaparición después de muchos años en una semifinal de Champions League.

Anotaciones de Boulaye Dia de Senegal y Coquelin de Francia, el equipo español empataba la serie después del 2 a 0 a favor de los “reds” de Anfield.

El técnico alemán sacó su as bajo la manga, la que ha tenido desde hace poco más de cuatro meses cuando decidió fichar al guajiro Luis Díaz. El 23 ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Diogo Jota y comenzó la sinfonía.


El desequilibrio, la picardía y una mentalidad fresca, permitían mientras avanzaba la segunda parte que comenzara a llegar el Liverpool, que tiene en sus jugadores un desgaste notorio porque ha tenido un calendario fuerte en cuatro competiciones, el objetivo es conquistar los cuatro torneos.

La primera amenaza fue del hijo de Barrancas ante un pase de Mané intentó una media volea que no alcanzó a impactar bien y la envió por encima del travesaño.

El primer tanto llegó después de un pase de Salah a Fabinho que amenazó con centrar el balón, sin embargo, disparó entre las piernas del argentino Gerónimo Rulli, quien tuvo una tarde para el olvido.

La magia continuaba hasta que en el minuto 67, esta vez quien miró a Luis Díaz fue Alexander Arnold y en un centro desde la derecha buscó la cabeza del ex jugador del Junior de Barranquilla para que nuevamente pasara a través de las piernas del arquero Rulli.

Después del segundo gol, el Villarreal se vio obligado a buscar más anotaciones y en el minuto 74 en campo de los de la Premier League, un rebote en las piernas de Díaz, que le llega a Keitá y de inmediato el pase a Mané que mostrando toda su calidad sacó a Rulli y a Foyth, quienes estaban jugados en la cancha y llegó la sentencia para los españoles.

Luis Díaz logró una puntuación de 7.6, sólo por debajo del senegalés Mané con 8.1.

El ingreso del guajiro le cambió la cara al Liverpool para el segundo tiempo y hoy está aspirando a levantar la copa de la Champions League.

Críticos aseguran que a pesar de que el colombiano James Rodríguez levantó con el Real Madrid uno de los trofeos más importantes del mundo, el hijo de la “tierra amable” de La Guajira, sería el colombiano más determinante en esta competición.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم