La categoría Cumbia Vallenato del Latin Grammy podría perderse


Una nueva alerta enviaron los premios Latin Grammy para que la categoría Cumbia Vallenato no se pierda por la falta de inscripciones de las producciones musicales.

Ya se han vivido situaciones similares con la categoría en años anteriores, lo que demuestra que la falta de producciones musicales está afectando el género vallenato.

Las inscripciones se cierran el próximo viernes 29 de abril y hasta el momento el número de inscrito es bajo, indicó un portavoz de la academia de los Latín Grammy.
Pueden inscribirse totalmente gratis los trabajos musicales grabados entre 1 de junio del 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, fecha en la cual deben estar en las plataformas digitales.
Como requisito se debe reunir un mínimo de 5 sencillos que hayan salido al mercado formato de CD.
En estos momentos se está perdiendo la categoría Cumbia Vallenato por falta de inscripciones. Para mantenerla vigente se deben superar más de 25 álbumes inscritos.
"Perder la categoría al máximo reconocimiento del premio más alto de la música Internacional sería algo devastador cómo irreparable. El mantener viva la categoría Cumbia Vallenato está en nuestras manos", explicó el vocero de Latín Grammy.
Para más información y ayuda a la inscripción escribir al email:
cumbiavallenato@gmail.com.
En el mes de abril muchas producciones musicales han salido en memoria de Jorge Oñate, quien será homenajeado en el 55 Festival Vallenato, y sus autores tienen la mejor oportunidad para inscribir estos trabajos ante la academia del Latín Grammy.
La categoría Cumbia Vallenato del Latín Grammy tuvo en Los Hermanos Zuleta a sus primeros ganadores en el año 2006 con su álbum 'Cien días de bohemia'.
Noticia de @intervallenato

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم