Los tirapiedra


Es común encontrar en la vida personas que cuestionan las acciones o decisiones que tomamos, su crítica incesante y en muchos casos malvada tiene un propósito, coartar nuestra libertad,

es muy dado en los pueblos ver como las personas bajo una falsa autoridad opinan y quieren dar lecciones de vida sobre la existencia de los otros,  lo cual disfrazan bajo el argumento de la preocupación de evitar que se "meta la pata".

Pero acaso la vida no consiste en el ensayo y error?, solo metiendo la pata se aprende y se puede ser consciente de los efectos de nuestras decisiones y comportamientos, pues es claro que nadie escarmienta por experiencias ajenas; es el cúmulo de hechos que enfrentamos en el día a día, lo que nos permite construir nuestra historia de vida, de la cual cada uno es su propio autor.

Es famoso escuchar frases como: "cada quien hace con su vida lo quiere", "cada quien hace de su capa un sayo", "cada quien hace de su vida un candelero" o como dicen en Villanueva "Cada quien hace de su c... un pote", lo cual no es otra cosa que un llamado a la autodeterminación, a tomar el control de la vida sin importar lo que otros piensen, sienten o digan; pues opiniones no pedidas no deben paralizar la vida de nadie y mucho menos llenar la existencia de miedos o ansiedades.

Vivir es una sóla vez, no tendremos otra oportunidad en el espectro terrenal, por lo cual no se debe postergar las decisiones o actos de la vida, se debe enfrentar la existencia en el aquí y el ahora, lo cual significa vivir consciente de cada segundo, minuto o día; pues el tiempo se convierte en un recurso escaso y no renovable, cada momento vivido es un tiempo usado de acuerdo al propósito que le hemos trazado.


Vive con pasión, alegría, disciplina, entusiasmo, simpleza y en lo posible con felicidad, pues el significado de cada momento esta en nuestras manos y en el control de nuestras emociones, pero sobretodo en el dominio de nuestros pensamientos, pues habitualmente nuestra mente se mueve entre los recuerdos del pasado y la ansiedad del futuro, situación que frena el disfrute del presente.

Con todo lo anterior, hago un llamado a controlar la presencia de personas tóxicas en tu entorno de vida, pues lo único que buscan en frenar tu desarrollo y descargar tu energía o ilusiones de vida, recuerda que nadie tiene el poder o derecho de destruir los sueños, ni mucho menos decirte que hacer ante las situaciones que enfrentas, sólo quien es capaz de asumir puede acumular recursos para la toma de decisiones y fortalecer el carácter que se requiere para vivir de manera proactiva.


Ten presente que ninguna persona va a morir por ti, por tanto nadie debe vivir por ti!!! haz lo que te provoque, siempre teniendo claro que el límite de tus acciones llega donde inicia el derecho o espacio de los otros. Por tanto si quieres bailar, ser librepensante o tirarte en parapente eres libre de hacerlo sin hacerle daño al prójimo.


Poner límites a los que tiran piedras en el tejado ajeno, es vivir en paz y haciendo uso del mejor don que tenemos, el libre albedrío entendido como esa posibilidad que tenemos todos de elegir nuestras propias decisiones.

A la final la vida se basa en decisiones!!!

Fabián Molina Martínez

El Emblemático

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم