Hoy empieza el proceso de vacunación en La Guajira, y queremos que sea ágil, acelerado y que crezca exponencialmente: Duque


Al asistir este viernes al inicio de la vacunación contra el covid-19 en el departamento de La Guajira, el Presidente Iván Duque Márquez manifestó que espera que este proceso de inmunización sea ágil y acelerado, y destacó que se esté evaluando la logística y la cadena de frío.

“Hoy empieza un proceso en La Guajira que queremos sea ágil, acelerado y que crezca exponencialmente. Hoy empieza un proceso en el que se está evaluando la capacidad logística, la cadena de frío, el personal médico y la ruta de vacunación, y me complace ver esta iniciativa funcionando”, afirmó el Jefe de Estado en declaración ofrecida a medios en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.

En ese contexto, el Mandatario agregó que espera ver este mismo proceso creciendo en todas las regiones del país, porque con la llegada permanente de lotes de vacunas aumentará el ritmo exponencial de las aplicaciones, hasta lograr la meta de los 35,2 millones de colombianos.

“Me complace ver hoy a todo el equipo interinstitucional, Gobierno Nacional, Gobernación de la Guajira, el equipo de la Secretaría de Salud, de la Alcaldía de Riohacha, el equipo profesional y técnico del sistema de las EPS, de las IPS, del recurso humano, ¡todos!, trabajando por este gran propósito de país”, resaltó el Jefe de Estado.

El Mandatario, además, acompañó en la aplicación del biológico a la enfermera Merys del Pilar Camargo Arredondo, la primera vacunada contra el covid-19 en La Guajira.

“Quiero saludar, muy especialmente, a Merys del Pilar Camargo (…). Merys lleva 34 años trabajando en el sector de la salud y ha educado a sus hijas para ser profesionales de la salud. Ella tiene 63 años de edad y se graduó de enfermería en 1985, en la Universidad Popular del Cesar. Su historia es la historia que tienen muchas mujeres en el sector de la salud, donde está el 70 por ciento de la fuerza laboral del sector”, recalcó.

También saludó a Lenys María Causil, la enfermera que aplicó la primera vacuna en el departamento de La Guajira.

Finalmente, el Presidente hizo referencia a su agenda de este viernes en La Guajira, de la cual subrayó la entrega de 33 kilómetros de la vía que comunica a Mayapo con Manaure, una intervención del plan Guajira Azul y la socialización de la Ley del Turismo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم