Eduardo Carrillo, villanuevero asume Secretaría de Movilidad de Mosquera, Cundinamarca


Se trata de Eduardo Carrillo, ingeniero civil de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga., hijo del ex concejal de Villanueva y dirigente sindical en Sintracarbón Darío Carrillo y de Xiomara Núñez.

Eduardo Carrillo asume como Director Técnico Operativo de Movilidad de Mosquera en el departamento de Cundinamarca, municipio que hace parte del área metropolitana de la capital del país. 

Su posesión se realizó este martes 2 de febrero en el despacho del alcalde de Mosquera y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gian Carlo Gerometta Burbano.

Desde su oficina se encargará de la regulación y el control del transporte público municipal de pasajeros, los modos de transporte y el mejoramiento de las condiciones de movilidad y seguridad vial.

Dentro de sus propósitos en su nuevo cargo, desde la Secretaría de Movilidad estará planear, dirigir y evaluar la gestión administrativa integral en materia de tránsito, transporte, movilidad vehicular y peatonal; así como, la de garantizar la seguridad e infraestructura vial y el fomento de una cultura de seguridad vial.

Carrillo Núñez, entre otros retos tendrá el de la implementación de uno de los grandes proyectos del país; el Regiotram, y su estación en Mosquera, el nuevo sistema hará posible viajar en tren de cercanías desde Facatativá hasta el centro de Bogotá en 48 minutos. Hoy, hacer ese mismo recorrido toma de dos a tres horas por cuenta de los trancones entre los municipios de Sabana Occidente y la capital del país.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente