Capturado “José José” del grupo delincuencial “Los Pachenca”


El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional,  a través de un trabajo de  inteligencia y mediante maniobra de infiltración, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira,  lograron  materializar la captura por orden judicial de José Francisco Mendoza más conocido como “José – José”, integrante del grupo delincuencial organizado, GDO, “Los Pachenca”, señalado de participar en el enfrentamiento con el Grupo Gaula Militar Guajira, en el mes de enero del presente año, donde resultó herido un suboficial.

“José- José”, segundo cabecilla de la estructura de alias “pasito”, organización al servicio del grupo delincuencial organizado, GDO, “Los Pachenca”, dedicada a la seguridad de rutas del narcotráfico, microtráfico, hurto de fincas y ganado en área rural, fue capturado en el kilómetro 12 zona rural del municipio de Riohacha, La Guajira, en la vía que conduce hacia el municipio de Valledupar, Cesar.



En la operación militar se logró la incautación de  una pistola 9mm, una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16, un rifle traumático, una motocicleta reportada como hurtada, dos bolsas de sustancia de color blanco  al parecer clorhidrato de cocaína, un celular y dinero en efectivo aproximadamente $1.700.000.

La Décima Brigada, seguirá garantizando la seguridad de la región,  desarrollando operaciones militares en toda la jurisdicción, con el propósito de continuar debilitando todas estas estructuras que afectan el progreso económico y social de la comunidad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente