Para disminuir el índice de contagios por Covid-19. Implementaron toque de queda para este puente festivo en el municipio de Urumita


 A través del Decreto 082 fechado del 29 de Octubre del 2020, el alcalde del municipio de Urumita, Uriel Guerra Molina, declaró el toque de queda para este fin de semana con puente festivo, cuyo objetivo es disminuir el alto índice de contagios por Covid-19, que ya superan los 201 en la localidad.

El Secretario de Gobierno local, César López, dijo a Villanueva24h que a través de este Decreto se pudo establecer el toque de queda para la celebración la noche de Halloween y a su vez se incluyó este fin de semana que se aproxima.

Se refirió al puente festivo anterior, en el que de forma conjunta con la Policía y Ejército se logró sellar un casino.

“En ese lugar se pudo observar que se pasaron del horario establecido, por eso fue sellado y se le aplicó una orden de comparendo”, sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno.

En relación de los comparendos se tiene en su totalidad alrededor de 60, y cerrados otros tres establecimientos.

“La administración entiende que esto es un perjuicio para los propietarios y trabajadores del mismo, pero ante esto se debe primar el bien común sobre el bien particular y desafortunadamente estas personas violaron la Ley”.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Salud y en coordinación con el Equipo de Reacción Inmediata, anunciaron que seguirán haciendo pedagogía y entregando un mensaje a la población sobre el uso del tapabocas, lavado de manos y medidas de bioseguridad, pese a que existen personas que no cumplen el mensaje, violentando las normas establecidas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente