Cerrejón y Sintracarbón acuerdan mesas técnicas sobre el nuevo turno de trabajo


 Gracias a la intervención del Ministerio del Trabajo, Cerrejón y Sintracarbón firmaron hoy un acta de acuerdo para debatir en mesas técnicas sobre el turno de trabajo a implementarse por parte de la compañía en las áreas operativas. Estas mesas tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir de la finalización de la huelga, y tratarán temas relacionados con seguridad y salud, sueño y fatiga y otros temas asociados con el nuevo turno.

 

En el acuerdo quedó reflejado que el resultado o avance de las mesas “no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón, o la posición/oposición sindical”.

 

Agradecemos los buenos oficios realizados por el equipo del Ministerio del Trabajo, liderado por la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, al igual que la contribución realizada por Alberto Echavarría, Vicepresidente Jurídico de la ANDI, y Diógenes Orjuela, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, como miembros de la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

 

Habiéndose superado el punto concerniente a las mesas técnicas sobre el cambio de turno, las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón se reunirán mañana, 25 de noviembre, para revisar los puntos pendientes de acuerdo de la convención colectiva. Cerrejón reitera su disposición para llegar a un acuerdo negociado que permita continuar brindando bienestar a los trabajadores, sus familias, las comunidades, La Guajira y el país, y que al mismo tiempo asegure la sostenibilidad y competitividad de la compañía.   

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente