Usemos tapabocas y evitemos la propagación del COVID-19.


 El gremio de Mototaxistas en Villanueva, es uno de los gremios más grandes; en la actualidad, existen en el municipio cerca de 1500 mototaxis, con carruaje, que prestan el servicio de transporte público en la población.

Su funcionamiento empezó en el año 2002, en este municipio del Sur de La Guajira, pero, hasta la fecha, no se ha podido regular, por todas las limitaciones legales que existen con esta prestación de servicio de transporte público a nivel nacional.

En su reactivación, después del confinamiento por el aislamiento obligatorio, a causa de la pandemia de la COVID-19, han sido varios los prestadores de este servicio, que se han visto sin tomar las medidas de cuidado para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso obligatorio del tapabocas.

El llamado que se hace, con base en las reglamentaciones del gobierno nacional, departamental y municipal, es a adoptar las medidas para controlar el virus.

Se hace necesario que tanto los conductores de mototaxis como los usuarios de este servicio acaten las medidas, disposiciones y recomendaciones y entre todos hagamos equipo para que no se sigan presentando casos de contagiados y mucho menos de muertes a causa de la enfermedad.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente