La OMS advierte que América Latina tiene la situación "más compleja" por la pandemia



Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 75% de los casos registrados el domingo 7 de junio en el mundo se reportaron en 10 países, la mayoría en el sur de Asia y América. El director general de la organización pidió "un fuerte liderazgo de los gobiernos, así como una gran solidaridad con la región". Brasil, México y Perú son los más afectados.
Colombia
Para este 8 de junio, confirmamos en Colombia: 1.105 recuperados 1.483 nuevos casos, 49 fallecidos 11.006 muestras procesadas Para un total de: 16.427 recuperados,   40.719 nuevos casos de COVID-19 1.308 muertes 421.725 muestras procesadas.
La Guajira
Confirmamos dos nuevos casos positivos de Coronavirus en La Guajira, registrados en los siguientes municipios:
-Manaure (1)
-Maicao (1)

Se trata de un menor de 10 meses el cual fue trasladado por el ICBF al hospital Nuestra Señora de los Remedios, por presentar signos de desnutrición y cardiopatía congénita; fue remitido a Barranquilla, ciudad en la que le practican la prueba, la cual arrojó resultado positivo. Actualmente recibe atención médica en la capital del Atlántico.
.
El segundo caso corresponde a una adolescente de 17 años, residente en Maicao. Es contacto directo de un registro notificado anteriormente. Es asintomática y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente