Actualidad

6/recent/ticker-posts

La falta de frases cariñosas en la pareja, causa principal para que las mujeres sean infieles en el país


La rutina, el día a día, las obligaciones… hacen que, a medida que pasan los años, las parejas vayan abandonando la costumbre de decirse cosas bonitas el uno al otro. Según un estudio* realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales que se encuentra disponible en Colombia, la falta de piropos afecta directamente la buena relación y la solidez de la pareja. De hecho, es el principal motivo para que muchas mujeres decidan buscar cariño fuera de casa.


Los resultados del estudio son incuestionables: el 77% de mujeres entre los 28 y 35 años que son o han sido infieles en Colombia, admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad. De hecho, el 84% de las mujeres encuestadas en el país, afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas o piropos, lo que ha generado tensión y frustración en la pareja, convirtiéndose en el detonante para buscar una relación extraconyugal.


Y es que los cumplidos tienen un impacto directo en el desarrollo sexual de las mujeres. Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente – especialmente sobre su físico – están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben. De acuerdo con los resultados del estudio, si la mujer se siente más valorada y deseada físicamente por su pareja, mayor será su nivel de emoción, lubricación y orgasmos.


Esto se confirma en las respuestas de la encuesta de Gleeden entre las usuarias colombianas, donde el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseada y valorada. El 76% empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que es capaz de seducir a otros ante la falta de atención de su pareja. Un 42% de mujeres declara que el deseo sexual hacia su pareja se ha visto afectado como consecuencia de la falta de halagos.


“Estos resultados son perfectamente coherentes con los testimonios de las mujeres que
recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España, “la mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges”.


* Encuesta online realizada del 1 al 8 de junio de 2020, entre 11.605 usuarias de Gleeden.

Publicar un comentario

0 Comentarios