Este 19 de junio, Superservicios rendirá cuentas de su gestión 2019 y de sus acciones frente a la contingencia por el Covid-19


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios rendirá cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de la vigencia 2019 y las acciones institucionales durante la contingencia por el Covid-19 frente a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

La rendición de cuentas será liderada por la superintendente, Natasha Avendaño García, quien informará sobre los temas más solicitados por la ciudadanía, entre ellos, vigilancia tarifaria, cambios en la facturación, sanciones a prestadores y devolución a usuarios por facturación no autorizada.

Sobre las empresas intervenidas, la superintendente presentará los resultados del esquema de solución empresarial para el servicio de energía en la región Caribe, con la división y subasta del mercado atendido por Electricaribe. El levantamiento de la toma de posesión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); y el avance de los procesos de intervención en Emcartago, Acuecar, Eicviro, Emprevel y Espuflan.

Igualmente, reportará los cambios institucionales a partir de las nuevas facultades otorgadas por la Ley 1955 de 2019 que adoptó el Plan Nacional de Desarrollo.
Frente a la supervisión de las empresas prestadoras durante la contingencia por el Covid-19, la superintendente explicará las acciones y medidas tomadas hasta el momento con el fin de hacer prevalecer la adecuada prestación de los servicios, la protección de los derechos de los usuarios y el cumplimiento de los alivios autorizados por el Gobierno Nacional.
La audiencia pública de rendición de cuentas se realizará este viernes 19 de junio desde las cuatro de la tarde, mediante transmisión por Facebook Live, en la cuenta @SuperintendenciaSSPD.
Superservicios invita a la ciudadanía a conectarse, y a formular sus inquietudes en directo. También puede remitir sus preguntas al correo electrónico rendiciondecuentas@superservicios.gov.co

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente