Carmen Ibarra, orgullo guajiro en el Rugby


Por: Naty Gómez
@Natigoza

A muchos la cuarentena los paró. A otros, el tiempo se convirtió en su mejor aliado para recuperarse de las lesiones. Carmen Ibarra es ejemplo de persistencia, de lucha, y de intensificar labores para que su rodilla esté en plenitud cuando se reinicien entrenamientos y competencias. Desde la Federación Colombiana de Rugby hacemos un recorrido digital por las regiones para conocer el presente y futuro de sus protagonistas. Nuestra invitada ha pasado por Selección Colombia Tucanes, se está forjando en proyección con temple y coraje. Así como el mar de La Guajira es infinito su potencial y aporte al rugby colombiano. Cada que habla de su región brota alegría y sentido de pertenencia. Es joven, pero ya inspira a muchos en su “tierra” a practicar el deporte, es muestra de que sí se puede llegar a una selección nacional con disciplina y empeño.

Carmen Ibarra, es de Riohacha, La Guajira. Comenzó a jugar el rugby a los 10 años. Su entrenador Simeón González es quien siempre la motiva para que siga adelante. Valores como la humildad, la gratitud, la disciplina y el respeto la caracterizan como persona.

“Me siento muy feliz de representar mi departamento, cada vez que yo salgo del país siempre tengo mi Guajira en la cabeza y eso es lo que me permite trabajar con más desempeño y dejarlo todo en la cancha” 

¿Cuál ha sido el momento más feliz en el rugby?

“Han sido muchos, pero para mí los Juegos Olímpicos de la Juventud fue el el que más me motivó, donde todo el trabajo deportivo que se ha hecho en la Guajira se ha visto reflejado”

¿El momento más triste?

“El día que me lesioné antes de jugar los Centroamericanos, eso me dio muy duro.”

¿Cuáles son esos momentos difíciles por los que has pasado en el deporte?

“Como todo deportista he vivido momentos de prueba, de felicidad, de aprendizaje, en donde la única opción es NUNCA desistir, pienso en lo que aún me falta por vivir, por mostrar lo que soy, por seguir siendo agradecida con los que día a día me dan un motivo para seguir adelante por muy grande que sea la prueba, no pienso en dejarme pisotear por NADA ni por NADIE.”

“Mis lesiones no las he tomado como cualquier cosa, las tomo como un aprendizaje en donde mi recuperación es lo más prioritario, por eso a pesar de todo aún sigo adelante para representar a mi GUAJIRA como se lo merece, y llevar su nombre y el de mi país es la oportunidad que hoy se debe aprovechar de la mejor y mayor forma.”

¿A qué te dedicas aparte de practicar el rugby por estos días?

“Actualmente estoy cursando V semestre de Psicología, y pienso que la situación actual del COVID-19 ha disparado un gran nivel de ansiedad en muchos de nosotros, creo que este periodo de tiempo es algo impresionante, pues nos limita a ciertas actividades que en nuestro día a día realizábamos, como lo es estudiar, tener una mejor recuperación tanto física como mental, pero al ser razonable me
he dado cuenta que en momentos como éste aun así hay que seguir trabajando desde casa, seguir adelante, cuidándonos, respetándonos y siendo responsables con nuestras vidas, con las de nuestras familias y con la de los demás”

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم